miércoles, 6 de febrero de 2019

ESPACIO MATRICIAL RECUPERADO: ICSM

"INFORMACIÓN CONSCIENTE DE SI MISMA"


"Operatoria de la creación de dinero"


"Los bancos tienen dos funciones principales. Actúan como depositarios en la reasignación de fondos de los ahorradores a los prestatarios y en la emisión de préstamos que monetizan las promesas de sus prestatarios. En este punto, la banca puede crear dinero de buena fe, cuando presta en base a depósitos existentes, y de mala fé, cuando lo hace sobre depósitos inexistentes"
https://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/como-los-bancos-crean-dinero-de-la-nada


"un gobierno/estado tiene tres formas de financiar sus actividades en el sector público:"

"..
1.- vía impuestos
2.- Creando dinero vía expansión monetaria
3.- Emitiendo deuda pública.
..."
https://detrasdeloaparente.blogspot.com/2017/10/la-otra-historia-6x04-deuda-y-lobby.html



Teniendo en claro lo anterior como la verdad explicita e implícita en la forma de proceder del gobierno publico pero sobre todo privado. Pues aunque no queramos no podemos engañarnos a nosotros mismos pensando que No existe intervención al Gobierno Publico del sector privado. Quedando así como el Gobierno privado que ha controlado todavía hasta nuestros días a el Gobierno Publico. En algunos lugares del mundo existen ciertas excepciones.

Excepciones de la cual hoy podemos hablar de una en particular que es la que nos pertenece a la nación del país Mexicano. Para ello me gustaría retomar un fragmento que escribí el 30 de Diciembre del 2017 en el articulo "Servicio Laboral":

"Y para que esto sea posible.

Tan fácil sería, como usar las herramientas ya existentes, pero esta vez usadas para el bien común. Y nunca más, para los intereses denigrantes de particulares, como se usan actualmente."


Para lo cual paso a tratar de explicar los hechos de un programa que actualmente se esta implementando en el gobierno de México, "Jóvenes Construyendo el Futuro". Donde Jóvenes que sienten la necesidad de capacitarse para el trabajo pueden hacerlo. En otras palabras que puedan aprender un oficio. Tomando dinero del Gobierno Nacional para pagarles sin que los que presten sus talleres vean una desventaja en contratar a Jóvenes sin capacidades en el ramo.

Teniendo en cuenta que el Espacio Matricial (E.M,) heredado de los gobiernos nacionales anteriores es un E.M. completamente desalentador para los Jóvenes con necesidad de desenvolverse en el ramo del mercado que es en el cual nos obligan a ser completamente competitivos. Puesto que se vive una desmedida competencia en el día a día como trabajadores y comerciantes. Hacia falta algo que nos ayudara a crear Patria, esa ausente de la que hable en otro fragmento del 8 de Noviembre del 2017, en el articulo "Ahora Humanidad":

"Si sacamos a el dinero de la ecuación,y ponemos la consideración hacia el prójimo como costo, y la PATRIA como beneficio. La PATRIA tenderá hacia la colaboración de cualquier ideal. Y hará que no nos falte nada, pues la separación es la desventaja que ahora mismo nos somete, dejándonos en las carencias y miserias que tanto defendemos sin darnos cuenta."

En este preciso ejemplo de los "Jóvenes Construyendo el Futuro", podemos decir que el dinero es sacado de la ecuación como objeto de poder, pues no pierde poder el gobierno al realizar este tipo de programas sino al contrario, gana PATRIA algo mas poderoso que lo que el dinero puede comprar. Pues es el amor por su gente el que produce una energía del mismo octanaje en forma de hábitos los cuales si se realizan con consciencia tiende a la Unión del pueblo por el pueblo.


Pero a todo esto también puede suceder que el programa se realice de manera inconsciente por sus beneficiados dejando a las EXO Y ENDO ENERGÍAS, que depende del sujeto y su calidad de inconsciente, el realizar la actividad. En este caso los participantes del programa deben atenerse a la información consciente si es que la hay, en la creación del mismo proyecto. En otras palabras, que si en la misma convocatoria y normas del programa no se trata de realizar el mínimo esfuerzo por recuperar E.M. perdido, las exo y endo energías de los participantes tenderán al viejo paradigma de tratar con mercancías y no con Becarios ni Tutores como el mismo programa demanda en sus estatutos.

Aun es muy temprano para verificar los resultados del colectivo, pero no para darle su importancia dentro del nuevo paradigma que se pretende apoyar. Creando E.M. lleno de Información Consciente de Si Misma (I.C.S.M.).

Es por eso que en Como Funciona El Dinero (CFEDinero) apoyamos y exhortamos la propuesta de nuestros gobernantes al proponer "programas basados en el amor por su gente que produce una energía del mismo octanaje en forma de hábitos los cuales si se realizan con consciencia tiende a la Unión del pueblo por el pueblo."


Para concluir el articulo me gustaría revisar 3 aspectos importantes del mismo.

1.- Exo y Endo Energías
Hablando respectivamente del programa tanto los Becarios como Tutores pueden desear algo alejado de la intención del programa quedando latente en ellos provocando que se desvié por cualquier aspecto banal y se pierda el propósito. Exo y Endo energías hacen referencia a estados anímicos que si no son debidamente consumidos o entregados se transforman en deseos y pasiones nocivas. De las cuales no deberíamos preocuparnos al menos que el viejo paradigma reinante actual afecte en la manera en que se aborde al programa, pero como sabemos que lo mas probable es que si llegue a afectar a las personas involucradas, entonces decae la responsabilidad sobre la información consciente de si misma (I.C.S.M.) para que acomode cualquier energía que puedan producirse y dañar el correcto funcionamiento del cambio de paradigma, que es El Espacio Matricial (E.M.) que se pretende recuperar. A lo cual debemos de fijar la postura de crear esa I.C.S.M y compartirla por los medios que tengamos a la mano.


2.- Diseños con Cambio de Paradigma
Antes expuse que el gobierno/estado tiene tres formas de financiar sus actividades en el sector público. Pero explicar el funcionamiento exacto de estos es responsabilidad exclusiva del Gobierno, pues solo ellos pueden revisar los estatutos marcados por ley. Pero "no hay peor ciego que el que no quiere ver" .  Si en verdad quisieran lo harían, con el permiso del pueblo que se supone es el que ejecuta los diseños. Pero como por lo regular el Gobierno no atiende a el beneficio del pueblo, Pues no es que no pueda, sino que simplemente ni le interesa. Para lo cual debo de reconocer que en mi país el Gobierno actual sí quiere ayudar al que le debe pertenecer, pero ¿que tan profundo puede modificar el viejo diseño?, dependerá siempre de que tan bien informado este el pueblo, libre de pensar como su propio juez y verdugo, haciéndose consciente de sus peticiones.

3.- Ecuaciones de Elección, Probabilidad e Improbabilidad
"...
Ecuación de elección: Aquella ecuación donde en una particularidad, un sujeto tiene que elegir entre un abanico de posibles decisiones (A, B, C, etc) que pueden definir unos acontecimientos venideros que determinarán su futuro.
Ecuación de probabilidad: Aquella ecuación donde en una generalidad, la consciencia de un colectivo determina ciertos acontecimientos futuros que “pueden suceder”.
Ecuación de improbabilidad: Aquella ecuación donde la probabilidad de la elección correcta, tanto de una particularidad (sujeto) o de la generalidad (colectivo) está fuertemente influenciada por el inconsciente colectivo, elevando la posibilidad de que dicha elección sea errónea.
..."
https://detrasdeloaparente.blogspot.com/2015/07/superlatividad.html

Atendiendo a esto ultimo

Es por eso que no podemos pasarnos la vida criticando a todo solo por criticar, dejando nuestra irresponsabilidad a la ecuación de improbabilidad que resulte. Tenemos que elegir un bando y apoyarlo para posicionarnos y ser tomados en cuenta, y esto hacerlo siempre con la mejor Información Consciente de Si Misma que logremos generar. Hasta recuperar a cada vez mas personas sacándolas del viejo paradigma, y finalmente con todo ese Espacio Matricial Recuperado, entre todos como la generalidad unida que debemos de ser como colectivo, determinemos los acontecimientos futuros que necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario