sábado, 2 de febrero de 2019

ESPACIO MATRICIAL

"ESPACIO MATRICIAL"



"¿Qué es realmente un espacio matricial? Simplemente una realidad perceptible con los sentidos, una realidad subjetiva por donde se desplaza el individuo"

https://detrasdeloaparente.blogspot.com/2012/05/espacio-matricial.html




Hablar de el Espacio Matricial es hablar de algo tan abstracto que pareciera no tiene principio de por donde abordarlo cuando este blog se titula "Como Funciona El Dinero", mas sin embargo, tiene mas que ver de lo que nosotros pensamos. Este no es un tema que se proponga dentro de un debate político como los son los temas regulares de este sitio, pero si es un objeto que se tenga que conquistar dentro de cualquier sistema que le permitamos gobernar, ejemplo el Gobierno mismo.

En un artículos anterior escribí;

"Siendo así una característica del Empleo que no haya ni dueños ni patrones. Sino lideres escogidos por su verdadera vocación de servicio, dándole sentido a lo que debería ser una verdadera democracia laboral. Tomándose de base para todo el sistema económico en sí. Dejando de lado el sistema actual miserable que nos obliga a ver por el bien propio antes que el bien común."

"Pero para eso deberemos de corregir primero los servicios actuales para que vuelvan a ser servicios y no negocios generando ganancias. Y así el servicio laboral no tendrá ganancias como tal, pues se reflejarán en formato de mejores sueldos y más servicios para todo aquel que se haga responsable de su propia Humanidad."

Cada uno de estos 2 párrafos anteriores reflejan un espacio matricial completamente diferente al que vivimos actualmente en el día a día en nuestros trabajos y tareas cotidianas, ya que no somos dueños de nuestro propio Espacio Matricial.

Sino somos dueños de la realidad subjetiva donde nos desplazamos ¿Quien es el dueño de lo que sentimos? Tal vez les resuene lo siguiente;

"El mercado es actualmente el encargado en esta triada de mover toda la gran maquinaria de todos los sistemas habidos puesto que si alguien se ve beneficiado del mercado, y puede este beneficiarse aun más, lo seguirá haciendo hasta donde el pueblo le permita, pues al final de todo el pueblo es el que ejecuta en el final, lo que el mercado le dicte al gobierno."

Y por ende el "Mercado" como "entidad de una generalidad de acontecimientoses el Espacio Matricial que nos dice que sentir y que no sentir. Y siguiendo con un concepto que empezó desde el articulo anterior para poder explicarlo mas amplia mente, si queremos realmente cambiar el PARADIGMA reinante, tendremos que conquistar el Espacio Matricial que actualmente NO nos pertenece.

En este especifico caso cada cual decide si el propósito es lo suficientemente necesario para nuestras vidas. Mientras tanto este administrador, decide recuperar su propio Espacio Matricial, que como todo lector de este blog, no nos pertenece, pues si así fuera, la realidad de nuestros trabajos y actividades cotidianas seria otra completamente diferente. Y aunque esta es una tarea difícil, es imposible darse por vencidos aun vencidos, porque nunca la realidad del Mercado será la de los Humanos por mucho que hayamos vivido en ella. Pues algo dentro de todo aquél que aun pueda sentir en esta realidad subjetiva que nos ha hecho sobrevivir el idealista del Mercado, sabe y siente que no es nuestra, sino de un perverso que no quiere que seamos los idealistas de nuestro propio Espacio Matricial.

Así pueda tardar toda una vida existirá un punto de inflexión donde se ha tomado la decisión de ir recuperando el Espacio Matricial que se había entregado, para ir llenándolo en cada aspecto de la vida del individuo de una realidad subjetiva acorde a la consciencia.

Porque si de algo se caracteriza el Mercado, es de generar un sin fin de actividades que nos mantiene inconscientes de que somos Humanos, pues el mercado solo trata con mercancía. ¿Somos mercancías del Mercado?  ¿Vivimos bajo un Gobierno de mercancías? o mejor a un, ¿Merecemos un Gobierno, que gobierne a Humanos?

Por ahora nos desplazamos en un Espacio Matricial de mercados

Les propongo desplazarnos en un Espacio Matricial de Humanos.




Próximamente
ESPACIO MATRICIAL RECUPERADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario